Cuenta la leyenda que Xanath era hija de nobles Totonacas y vivía en un hermoso palacio. Un día, Xanath fue sorprendida por la poderosa mirada de un dios gordo, que entonces comenzó a cortejarla. Xanath logró evadirlo durante algún tiempo, pero el dios más astuto encontró la manera de revelar sus sentimientos hacia ella y, tras ser rechazado por ella, la amenazó. El ingenioso Dios gordo acabó ganándose la confianza del padre de Xanath con la esperanza de conquistarla utilizando la confianza de su padre. La joven Xanath intentó resistirse al acoso del Dios, pero su padre obligó a Xanath a aceptar otra cita con él, pero esta cita resultó ser fatal, porque cuando ella lo rechazó de nuevo, él se enfureció tanto que la hechizó, transformándola en una delicada planta de flores blancas y exquisito aroma, la Vainilla. Y así nació la leyenda de la vainilla.
Notas olfativas: Vainilla de madagascar, Cedro Himalaya, Mirra de Somalia, Benjui de Sumatra, Ylang Ylang de Comores, Naranja dulce y Aldehídos.




Yolanda –
Me inicié hace poco en la perfumería natural y fue gracias a este perfume. Aluciné el olor de la vainilla natural, se nota un perfume muy diferente a lo convencional, elegante, con una salida que enamora de vuelta a tu ex y que decir que todo el mundo me pregunta pasado horas qué perfume uso. Enamorada de Xanath por siempre